"La cárcel es mas sórdida si la transita el viejo, la cárcel es mala escuela si la recorre el joven"

martes, 25 de mayo de 2010

La pirámide de Readaptación Social

















Esta imágen representa al grupo de reclusos que se enrolan en los distintos programas de readaptación social por medio de la educación.
En primer lugar, la población más numerosa la conforman aquellos que son capacitados en distintos oficios como: carpintería, herrería, corte y confección, etc.
En segundo lugar tenemos a los grupos que son alfabetizados (ejemplo, post anterior)
En tercer lugar el grupo, cada vez menor, que ya alfabetizado realiza estudios medios (primaria-secundaria)
El cuarto grupo lo conforman aquellos que cursan estudios superiores a través de los programas de la UACM en convenio con el gobierno local y los propios Centros de Readaptación.
En quinto lugar tenemos al pequeño grupo de ex-reos que logran reincorporarse exitosamente a la sociedad gracias a los estudios realizados en confinamiento.

1 comentario:

  1. Que tal Karim, sin duda es un tema muy interesante, porque es un problema grave de nuestra sociedad pese, a que la mayoría de programas dirigidos a este tipo de población y problemática, al menos de los que sé, ninguno da resultado pues una readaptació real ímplica una re-educación cosa, que no es nada sencilla además, hay que sumarle otro tipo de variables que no son nada sencillas de manejar, me refiero a, la voluntad del individuo para querer readaptarse y no reincir en lo que sea que lo llevo a tal situación, una más, son las intituciones que francamente son una verguenza y todo queda en demagogia o a lo mucho en buenas intensiones en fin. sin embargo según muestra tu video y el contenido de tu blogg es posible, cosa que realmente resulta plausible tanto el esfuerzo de estos sujetos como el tuyo que, por publicar estos resultados es sin duda un aporte importe que se suma a muchos otros por arrojar luz sobre problemáticas tan descuidadas al menos por la mayoría de la población civil.

    Continua con tu trabajo Karim.

    ResponderEliminar